Converse con nosotros

Mi nombre es y me gustaría contactarlos para

.

Me pueden contactar al y .

NECESITAMOS SABER UN POCO MÁS...


Proyecto de consultoría

Trabajo en y estamos interesados en realizar un proyecto de . Con esta solución buscamos:


Explorar oportunidades de trabajar en HC

Estoy interesad@ en trabajar en . Pueden conocer mi perfil profesional en: o revisar mi hoja de vida


Resolver una inquietud

Soy de y y estoy interesado en resolver la siguiente inquietud


Asocolflores: Asociación Colombiana de Exportadores de Flores

Estudio de caracterización sectorial

Asocolflores es la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, creada en 1973 para representar, promover y fortalecer la competitividad de la floricultura colombiana en sus principales mercados y en el país. Con el reto de gestionar más de 130 mil personas, el sector ha tomado cada vez mayor conciencia de lo que esto significa en términos estratégicos para lograr no solo fidelizar sino fortalecer su posicionamiento como buen empleador y así atraer el mejor talento a sus organizaciones.

Lograr estos desafíos parte de tener un claro entendimiento del sector y es por esto que la Asociación junto con sus empresas afiliadas adelantaron un Estudio de Caracterización Sectorial buscando contar con los elementos que posibiliten la toma de decisiones más objetivas y asertivas en la gestión del talento, así como entender las fluctuaciones del mercado, saber con quién compararse y conocer la situación frente al mismo. Dicho estudio también permitió entender los diversos caminos para fortalecer la capacidad de atracción y compromiso del largo plazo de los mejores talentos, a través de estrategias relacionadas con bienestar, productividad y compensación.

A partir de dichos hallazgos, Asocolflores y sus afiliados han decidido ir un paso adelante en materia de gestión estratégica de personas, a través de un proyecto de Marca Empleador en el que todas las buenas prácticas que hoy se ejecutan y las acciones por implementar, tengan la visibilidad adecuada y una ejecución articulada e integral que permita fortalecer la propuesta de valor hacia los trabajadores del sector floricultor.

Para Augusto Solano, Presidente de la Asociación, estas iniciativas cobran cada vez más relevancia. “Somos una agremiación con el propósito de fortalecer la agricultura sostenible a nivel económico, social y medio ambiental. Nuestra gente es el activo más importante, y es por esto que debemos priorizar nuestras iniciativas en este sentido, para garantizar el futuro del sector, su competitividad y desarrollo. Si queremos seguir manteniendo nuestro liderazgo internacional, el componente humano debe ser lo primero en nuestra agenda de trabajo”, afirmó el Ejecutivo.

Otros casos de Éxito