Converse con nosotros

Mi nombre es y me gustaría contactarlos para

.


Proyecto de consultoría

Trabajo en y estamos interesados en realizar un proyecto de . Con esta solución buscamos:

Me pueden contactar al y .


Explorar oportunidades de trabajar en HC

Estoy interesad@ en trabajar en . Pueden conocer mi perfil profesional en: o revisar mi hoja de vida

Me pueden contactar al y .


Resolver una inquietud

Soy de y y estoy interesado en resolver la siguiente inquietud

Me pueden contactar al y .


Compensar: Caja de Compensación Familiar

Implementación de un modelo de Remuneración Variable Estratégica-RVE®

RETO ORGANIZACIONAL

  Compensar, considerada una de las cajas de compensación más importantes a nivel nacional por ser un referente en la transformación de la comunidad, estaba interesada en implementar un modelo de remuneración variable con el objetivo de fortalecer la productividad de sus unidades de negocio para apalancar la estrategia organizacional y alcanzar las metas propuestas con el fin de consolidar la sostenibilidad a futuro. Adicional, la organización buscaba reconocer la contribución de los colaboradores, los equipos. y las áreas, con el fin de promover la generación de estrategias que impactaran positivamente los resultados de los principales indicadores. de la organización, fomentando la mejora continua y altos estándares de exigencia.

SOLUCIÓN

El equipo de Remuneración Estratégica de Human Capital con apoyo del equipo de compensación de Compensar diseñó 54 modelos para los negocios de afiliación corporativa, salud y financiero, así como para el equipo de ventas, impactando a 520 colaboradores, con el fin de alinear cada uno de los roles con la estrategia y la generación de resultados para los negocios. A partir de esto y analizando las mejores prácticas del mercado y tendencias de la industria. Se desarrolló una política de compensación basada en el aporte y cumplimiento de cada colaborador, de los equipos y de los negocios.

IMPACTO EN EL NEGOCIO

A partir de este proyecto, Compensar obtuvo los siguientes resultados:
  • Incremento en el 2015 de cerca de 72.000 empresas y 2.503.368 afiliados entre trabajadores dependientes, independientes y pensionados, junto con sus beneficiarios y en Salud con cerca de 1.100.000 afiliados a EPS (tomado del reporte de sostenibilidad de Compensar*).
  • Articulación de los equipos de ventas frente a la integralidad de su rol y el impacto en la organización.
  • Incremento en la productividad del frente Financiero, a través de una cobertura del 100% de la población, desplegando en cascada los objetivos estratégicos y fomentando la conectividad y sinergias de los equipos.
  • Ser pionero en el área de salud en pagos por resultados para algunos cargos especialistas.
  • Aumento de la competitividad frente al mercado en relación a remuneración estratégica.
  • Atracción y retención de talentos clave para la Caja, a través de políticas transversales que buscan equidad entre los colaboradores y competitividad frente al mercado.

Reto Organizacional

Solución

Impacto en el negocio

Otros casos de Éxito