Converse con nosotros

Mi nombre es y me gustaría contactarlos para

.


Proyecto de consultoría

Trabajo en y estamos interesados en realizar un proyecto de . Con esta solución buscamos:

Me pueden contactar al y .


Explorar oportunidades de trabajar en HC

Estoy interesad@ en trabajar en . Pueden conocer mi perfil profesional en: o revisar mi hoja de vida

Me pueden contactar al y .


Resolver una inquietud

Soy de y y estoy interesado en resolver la siguiente inquietud

Me pueden contactar al y .


Endomarketing: promesas de valor que cobran vida

Escrito por: Equipo Marca Empleador Human Capital

Hacer cautivadora una marca tanto interna como externamente, requiere saber narrarla, traducirla en experiencias positivas y vincular a las personas como protagonistas de la historia. En este sentido el endomarketing se convierte en una herramienta poderosa para lograrlo que activa y hace vivenciable la promesa de valor al empleado.

Las empresas buscan que sus productos y servicios seduzcan al usuario final de la utilidad que tienen, de la necesidad dada o creada que se satisface al acceder a ellos. Y se inspiran para hacerlo realidad, lo traducen en slogans, argumentos, imágenes, activan canales para llegar a muchas audiencias y, en definitiva, le apuestan a vender lo que saben hacer de la mejor manera. Lo anterior resume los esfuerzos pensados hacia el mercado. ¿Y cómo se vende la empresa por dentro?

Lanzarse a la conquista desde el interior, cautivando a las personas y movilizándolas bajo un único objetivo es la esencia del endomarketing. Se trata de una estrategia que genere sintonía con lo que la marca significa, con lo que es común para la empresa y su gente y los conecta, los hace sentirse a gusto y transmite el valor y la importancia de lo que hace u ofrece. Comparte y transmite ideas materializadas en vivencias, genera sentido a lo que se dice y lo pone en evidencia a través de lo que hace. El foco de actuación está en movilizar a través de la comprensión del norte de la compañía. ¿Hacia dónde avanzamos? ¿Con qué contamos para hacerlo? ¿Cuál es mi rol en ese panorama? ¿Cómo interactúo con los demás? Es encender un motor de motivación constante que empodera a las personas como representantes de la esencia de una marca.

Bajo este enfoque, los colaboradores hacen parte activa de la estrategia, no son solo espectadores, sino que se convierten en protagonistas de las “micro historias” que narran la historia completa. Se evoluciona de lo netamente informativo a lo participativo y se abre la posibilidad a que los integrantes de la compañía se sientan identificados con los mensajes porque previamente han sido diseñados pensando en su momento de vida y ajustados a sus necesidades.

Para evidenciar los logros a mediano y largo plazo de una iniciativa de endomarketing, se requiere que esta sea movilizada desde la dirección, dando el aval a las iniciativas que surjan de esta. Si los líderes se involucran, son flexibles y se muestran (literalmente) parte de la estrategia, los demás niveles se atreverán a dar el salto y probar los conceptos y experiencias que les ofrecen, comprobar su gusto y afinidad hacia ellos.

Definitivamente tiene una relación directa y natural con la marca empleador, pues apunta a que la empresa sea percibida como referente y que los empleados prefieran permanecer en su compañía antes de escuchar otras ofertas en el mercado. No se debe olvidar que el impacto del mercado interno puede ser viral, crecer aceleradamente y contagiar a otros positivamente. Y a la vez, la no presencia de este tipo de iniciativas puede vender un concepto errado en el que la gente no se sienta involucrada ni parte de la estrategia de la compañía y por ende, no le interese lo que hace o lo venda de manera negativa.

VI Simposio Internacional – Marca Empleador 2017
Participe del VI Simposio Internacional – Marca Empleador 2017 y conozca las mejores prácticas y herramientas para fortalecer su Marca Empleador y seducir al mejor talento, enamorar a su gente y generar resultados excepcionales. Más información: www.marcaempleadorhc.com