Converse con nosotros

Mi nombre es y me gustaría contactarlos para

.


Proyecto de consultoría

Trabajo en y estamos interesados en realizar un proyecto de . Con esta solución buscamos:

Me pueden contactar al y .


Explorar oportunidades de trabajar en HC

Estoy interesad@ en trabajar en . Pueden conocer mi perfil profesional en: o revisar mi hoja de vida

Me pueden contactar al y .


Resolver una inquietud

Soy de y y estoy interesado en resolver la siguiente inquietud

Me pueden contactar al y .


Sea creativo con sus métodos de Reclutamiento.

Las empresas que ganan en la contratación de los mejores talentos son las que tienen los programas de reclutamiento más creativos.

Muchas empresas luchan por desarrollar un proceso de reclutamiento que sea eficiente. Algunas incluso tienen departamentos enteros dedicados al reclutamiento.

Esto realmente puede comer sus recursos. La mayoría de empresas olvidan lo que se supone que es el verdadero propósito de un departamento de reclutamiento. El reclutamiento debe concentrarse en la búsqueda de los mejores talentos en el período más corto de tiempo, al menor costo posible. Por el contrario, las empresas publican anuncios mediocres llenos de detalles aburridos y esperan que de alguna manera atraigan a la persona adecuada.

¡No vaya por ese camino! Sólo terminará disparando a la oscuridad. Descripciones de puestos de trabajo promedio traerán a la gente promedio. Si utiliza la misma estrategia de reclutamiento que todos los demás, su posición y la empresa no se destacan en absoluto. Esfuércese por usar una variedad de técnicas de reclutamiento interesantes. Una buena idea es anunciar la posición en redes sociales, usando imágenes atractivas y frases que comuniquen valores agregados como crecimiento, flexibilidad y buena cultura organizacional. Otra manera creativa es usar una página de carreras en su propio sitio web. Esta sección debe transmitir emociones positivas para que la gente más talentosa tenga un deseo genuino de trabajar allí. Una estrategia creativa y efectiva es comunicar lo que se conoce como Employee Value Proposition (EVP). El EVP es una proposición que le comunica al candidato cual es el beneficio de trabajar en su compañía y como ese beneficio se diferencia de las demás organizaciones. Un ejemplo inspirador es el caso de la empresa L’Oreal, quien utilizo un EVP en su sitio de carrera: Una experiencia emocionante, una cultura de excelencia. De esta manera los candidatos eran seducidos emocionalmente bajo esta proposición: se les comunicaba el puesto de trabajo como una experiencia, no como una rutina y se hacia énfasis en una cultura de excelencia.

Aparte de las estrategias nombradas, asegúrese de que su página web este optimizada en los canales de búsqueda con las palabras clave del trabajo en su ciudad y las palabras de la oferta laboral. En la página de carreras preste atención a que existan formularios fáciles de usar. Es aconsejable automatizar respuestas, es decir, que apenas un candidato aplique para el cargo exista un mensaje que le comunique que su mensaje ha sido aceptado y que pronto habrá un contacto agradeciendo su tiempo de aplicación.

Recuerde: las empresas que ganan en la contratación de los mejores talentos son las que tienen los programas de reclutamiento más creativos y consistentes. Aquí hay un consejo: tratar a sus candidatos como clientes potenciales, no futuros subordinados. Trabajar consistentemente la Marca Empleador de su compañía es la mejor estrategia para generar resultados excepcionales desde la gestión del talento.