phone+57 (1) 646 1555

Trascendiendo Fronteras

Oct 11, 2019

Human Capital, único representante hispanoamericano en el Benefits Forum and Expo 2019

Bajo el desafío de generaciones que requieren nuevas y mejores soluciones ajustadas a su momento de vida, y de organizaciones en la continua búsqueda de mejorar su productividad; Human Capital participó como único representante hispanoamericano en el Benefits Forum and Expo 2019 realizado del 25 al 27 de septiembre de 2019 en Las Vegas, E.E.U.U. Dentro de este espacio académico de primer nivel, logramos consolidar los últimos avances y las mejores prácticas globales en materia de Beneficios y Salario Emocional, para generar soluciones trascendentes y de impacto en la fuerza laboral colombiana.

Una de las principales tendencias remarcadas por los ponentes de las diferentes discusiones, hace referencia a la preferencia del mercado laboral a girar en torno a un nuevo concepto holístico de bienestar del empleado denominado Well-being. Este, permite visualizar a la persona desde la perspectiva del ser, siendo esté integrado e impactado por tres aristas igualmente importantes: El bienestar físico, el bienestar emocional, y el bienestar financiero; conceptos que marcan las últimas prácticas de beneficios, buscando integrar equitativamente los tres pilares para desarrollar un empleado feliz y altamente productivo.

Adicionalmente, en aras de enriquecer la experiencia del usuario final de los beneficios (empleado y familia) y facilitar la gestión desde las áreas de talento humano, la segunda conclusión más importante del Benefits Forum and Expo 2019 es el apalancamiento integral del programa de beneficios en la tecnología. Esta permite lograr un alto impacto en el compromiso y productividad del empleado a través de accesibilidad 24/7 a los detalles del programa de beneficios, modificación y simulación de los beneficios voluntarios escogidos, valoración de estos, así como la inclusión de módulos de autoayuda y soporte; mientras que para el área de talento humano de las organizaciones debe generar valor desde la automatización de tareas operativas hasta la generación de reportes de analítica avanzada del uso de beneficios para su continuo entendimiento y mejoramiento.

Siendo el principal desafío el atraer y enamorar al empleado a través de nuevos beneficios y experiencias que incrementen su compromiso y productividad, desde Human Capital vemos como prioritario estar a la vanguardia en nuevas soluciones. Por ello, decidimos mirar más allá de las fronteras usuales, generando alternativas de beneficios disruptivos orientados a una fuerza laboral cada vez más variable y demandante en calidad, e integralidad de las opciones ofrecidos.

 

Por: Daniel León RomeroConsultor Asociado Beneficios y Salario Emocional de Human Capital

¿Interesado en un acercamiento comercial?

Complete los siguientes datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible.


Deja un comentario