phone+57 (1) 646 1555

Casos de éxito

TCC, un impacto que trasciende con criterios de equidad y competitividad

Con más de 4.500 colaboradores, TCC Ofrece soluciones para la cadena de abastecimiento de los clientes en diferentes sectores. Desarrolla alianzas de negocios con actores de la cadena de abastecimiento. Utiliza la tecnología como habilitador de los negocios dentro de la cadena de abastecimiento. Construye capacidades organizacionales soportadas en equipos de alto desempeño. Genera conocimiento que ayuda a transformar el sector logístico.

Bajo esta perspectiva la empresa dio un paso importante del Transporte a la logística, lo que impulsó a la consolidación del Grupo TCC, conformada por las Unidades de Negocio: Paquetería, Mensajería, Carga Masiva y Malco, las cuales han permitido el ofrecimiento de un portafolio amplio de productos y servicios para sus clientes.

Reto Organizacional

En este contexto era importante estructurar una escala salarial que le permitiera al Grupo Logístico TCC,  gestionar estratégicamente la Política de Remuneración Integral, determinando el nivel de pago óptimo de los colaboradores, a partir de la correlación entre el impacto de los cargos sobre los resultados organizacionales (Equidad Interna) y los niveles de remuneración del mercado (Competitividad Externa).

Solución

Se desarrolló el diseño de la estructura salarial, el cual consistió en un estudio técnico para los cargos tipo de la organización, requerido para armonizar la política retributiva con base en criterios de equidad interna y competitividad externa, así como la definición de la política retributiva existente y la presentación de los diferentes escenarios de ajuste.

Impacto en el Negocio

•Valoración de los  235 cargos  definidos con criterio de equidad y competitividad externa.
•Mapa de cargos críticos, claves, expertos y de apoyo.
•Política de compensación para el Grupo Logístico TCCAplicativo para administrar la política y módulo de valoración de cargos.
•Presentación de escenarios de ajuste y apoyo en el diseño de la estrategia de implementación.
•Metodología para valorar cargos futuros

Casos de Éxito

Estructuramos una escala salarial que le permitiera al Grupo Logístico TCC, gestionar estratégicamente la Política de Remuneración Integral, determinando el nivel de pago óptimo de los colaboradores, a partir de la correlación entre el impacto de los cargos sobre los resultados organizacionales (Equidad Interna) y los niveles de remuneración del mercado (Competitividad Externa).

Ver más

Asocolflores y sus afiliados han decidido ir un paso adelante en materia de gestión estratégica de personas, a través de un proyecto de Marca Empleador en el que todas las buenas prácticas que hoy se ejecutan y las acciones por implementar, tengan la visibilidad adecuada y una ejecución articulada e integral que permita fortalecer la propuesta de valor hacia los trabajadores del sector floricultor.

Ver más

El equipo de Remuneración Estratégica de Human Capital con apoyo del equipo de compensación de Compensar diseñó 54 modelos para los negocios de afiliación corporativa, salud y financiero, así como para el equipo de ventas, impactando a 520 colaboradores, con el fin de alinear cada uno de los roles con la estrategia y la generación de resultados para los negocios. A partir de esto y analizando las mejores prácticas del mercado y tendencias de la industria, Se desarrolló una política de compensación basada en el aporte y cumplimiento de cada colaborador, de los equipos y de los negocios.

Ver más

¿Interesado en un acercamiento comercial?

Complete los siguientes datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible.